lunes, 2 de febrero de 2009

YOGA, un buen aliado...

El YOGA ES una materia evolutiva que convierte a un ser incompleto en completo. Enseña como llegar a ser ecléctico, nos guía cómo economizar energía para no desperdiciar nada y permitirnos fluir hacia el Supremo.

Ésta es la economía de progreso del cuerpo y destreza mental de pensamiento y acción, y nos salva de los excesos mundanos.

El apego al cuerpo, el amor al cuerpo y la protección excesiva, no transforman el esfuerzo en ausencia de esfuerzo. La ausencia de esfuerzo conduce a amanta samäpatti que significa alcanzar el infinito...

Cuando se llega a ese estado de amanta samäpatti, aparece la liberación de las ataduras, de las dualidades.

El yoga Iyengar, que practico hace poco, me aporta mucha paz, me ayuda en estar mas aquí y ahora, a dirigir mis pensamientos y no su contrario. Mientras estoy poniendo consciencia en mis asanas (posturas), libero poco a poco mi ser interior, dejándole el mando confiando en su Paz. La idea es usar la mente para intentar -entrenando-, llegar a ese estado
de amanta samäpatti, pero no dejar que ella (la mente) nos use.

Desde aquí quiero mandar todo mi agradecimiento a Carola mi profesora en el centro Vazari, (Puerto Banus) Marbella por su paciencia, entrega, y la claridad de sus explicaciones.

Para el que quiera saber quien es Iyengar: http://www.aeyi.org/Paginas/bio.html

Marcos....><((((º>

3 comentarios:

Paco Bailac dijo...

Gracias. Todas las disciplinas que nos ayuden a crecer personalmente son maravillosas.
Un cordial saludo

pacobailacoach.blogspot.com

mimbre dijo...

El camino del buda, el del medio
es mi meta.
Nos veremos en el...
Námaste J.Marcos
Osvaldo.

TORO SALVAJE dijo...

Te leo y ahora mismo empezaría.
Algún día.

Saludos.